Monitor de voltaje AC, conectable a PC 

Este es un sistema pensado especialmente para salas de servidores de
computación u otros recintos que requieran avisar a un encargado en caso de ocurrir un corte de energía eléctrica.

Se conecta a un computador a través de un adaptador 1-wire a USB. Se puede conectar en paralelo con otros dispositivos 1-wire, por ejemplo sensor de temperatura y sensor de humedad relativa del aire. Estas son las típicas variables que se desea monitorear en una sala de servidores o data center.

Viene en caja plástica estanca. 

La distancia entre el monitor  y el PC puede ser de varias decenas de metros.  Se usa cable UTP categoría 5 o mejor (cable de red, utilizando uno de sus pares) o bien cable telefónico.  

Está basado en el circuito integrado 1-wire  DS2423 (Maxim-IC).

Puede ser usado con software LOGTEMP . En este caso, seleccionar Sensor:  VAD Voltage. Puede tomar muestras de voltaje cada 15 segundos.
 
Registrará en el PC la fecha, hora y voltaje en un archivo de texto. Ver ejemplo a la derecha.

El computador debería estar alimentado por una UPS, de manera que funcione aun cuando  exista un corte de energía eléctrica.

Al momento de detectar un corte de energía eléctrica, el sistema puede enviar un correo electrónico de alarma, y/o ejecutar algún programa. Para esto hay que fijar la alarma en un punto intermedio, ejemplo: 1,50 volts. Además se debe configurar el servidor smtp y otros parámetros. Hay más detalles de la  configuración aquí. 

     Copyright by Lula    2009 - 2016                                                                                                                    Volver