Sensores de temperatura
Tecnología 1 wire de 

Rango de medida  :  Entre - 50ºC y + 125 ºC
Precisión             :  +/-  0,5 ºC entre -10 ºC y + 70 ºC
Circuito integrado sensor         :  DS18S20  (Maxim-IC)


- Se conectan al computador a través de adaptador 1-wire Serial DB9 o USB 
- Se pueden usar varios sensores conectados en paralelo a un mismo adaptador.
- Cada sensor tiene un número propio y único con el que se identifica.
- Distancia entre sensor y PC puede ser de varias decenas de metros, dependiendo del cable.
- Se puede usar cable telefónico de 2 hilos para distancias cortas; para mayor distancia se recomienda UTP Cat 5 (cable de red), usando solo uno de sus pares.


Sensor básico     : Encapsulado en bulbo de cobre de 5/16" x 2.5 cm de largo, sellado con  resina epóxica. Es de uso general para medir temperatura en ambientes. Puede introducirse en una vaina dentro de un estanque o termo, para medir temperatura del líquido. No debe ser introducido directamente en líquidos.

Sensor de adosamiento: Cubierta cóncava de cobre, 3 cm de largo. Sensor incrustado en masilla epóxica. Permite adosamiento externo a cañerías de ½” o ¾”.  Después de instalarlo, es conveniente forrar con material aislante el sensor para evitar que la temperatura ambiente influya en la medición. Viene con abrazadera.

Sensor tipo Terminal HE: Sensor incrustado en masilla epóxica dentro del Terminal HE. Se atornilla en la "TEE" y queda muy cerca del líquido cuya temperatura se desea medir. Después de instalarlo, es conveniente forrar con material aislante toda la "TEE", para evitar que la temperatura ambiente influya en la medición. 

            Copyright by Lula    2009 - 2013                                                                               Volver